sábado, 27 de diciembre de 2008

NOTA DE PRENSA

Nota de Prensa

EL AMPA DEL COLEGIO Nª Sº DEL CARMEN SOLICITA AL AYUNTAMIENTO LA REPARACION DEL COLEGIO DEL CASTILLO CON LOS FONDOS DE ZAPATERO.

El centro presenta graves problemas de seguridad para los escolares

El AMPA Nª. Sª. del Carmen solicita al Ayuntamiento que acometa de forma urgente la reparación y mantenimiento del colegio público Nuestra Señora del Carmen, cuyas deficiencias en el mantenimiento están generando graves problemas de seguridad para los escolares, con lo fondos estatales de inversión municipal.

El centro presenta un sinfín de problemas derivados de la mala conservación y mantenimiento, problemas de humedades, causados principalmente por unos ventanales obsoletos, instalados de forma inadecuada y con terminaciones. Hay que proceder a su sustitución por carpintería de aluminio y completarlo con la colocación de persianas, de las que carece. A ello hay que añadir las goteras en la techumbre de los dos pabellones, lo que aumenta, la humedad y la sensación de precariedad de este recinto escolar.

Uno de los ejemplos de la escasa atención al colegio es la existencia de un cuadro de luz instalado a menos de un metro del suelo y de la fuente del patio de infantil, a pesar de solicitar desde hace mucho tiempo su reubicación, el ayuntamiento se ha limitado en las últimas semanas a embutir en la pared parte del cableado de alimentación pero sin mover el cuadro de luz de sitio.

Hay que arreglar los accesos al centro, el de la zona sur, también plantea problemas de seguridad. La escalera de entrada a primaria desde la calle Escuelas está muy deteriorada, tiene mucha pendiente, así como escalones irregulares.

A todo ello hay que sumar el abandono de las pistas deportivas y de la zona de caucho del patio infantil, los agujeros en los canalones, y otras obras de mantenimiento, que son reclamadas al Ayuntamiento para su arreglo desde hace años.

En definitiva, el Ayuntamiento debe acometer con estos fondos estatales estas reparaciones por la seguridad y bienestar de los escolares. No es de recibo que el equipo de gobierno vuelva a responsabilizar a la Junta de Andalucía de estos desperfectos, ya que corresponde al consistorio el mantenimiento y conservación de los colegios y que ahora dispone de fondos para acometer estas actuaciones.

Desde el AMPA “El Castillo” exigimos que se atienda la demanda de estas necesidades, y deje de marginarse al colegio de nuestros hijos. Nos parece que el fin último de esta dejadez es que el colegio quede en ruinas para tener una excusa plausible que justifique su traslado.

El Ayuntamiento tiene el deber de atender la demanda de plazas escolares como prioridad al traslado de las que ya existen, y en todo caso, hasta que llegara el momento del traslado, tiene la obligación de velar por el bienestar de los niños.

Expresamos nuestra más enérgica protesta ante una actitud escandalosa de desidia hacia parte de la comunidad educativa. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestro colegio ha quedado fuera de las ayudas estatales con la excusa de que va a ser trasladado.

¡ES UN TRISTE REGALO DE NAVIDAD PARA NUESTROS HIJOS!

Fdo;

Presidente del AMPA colegio Nª Sª del Carmen

Marbella, 27 de Diciembre de 2008


Obras de reparación en el colegio del Carmen, con los fondos estatales de inversión municipal.

1º-Pintado de las pistas deportivas del patio de primaria y la zona de caucho del patio de infantil.

2º- Trasladar o proteger el cuadro de luz sito en el patio de infantil de este colegio del alcance de los escolares.

3º- La sustitución de todas la ventanas de las aulas por cierres de aluminio, tipo corredera y la sustitución también de todas las persianas que permita el oscurecimiento para proyecciones.

4º- Reforma de las irregulares escaleras de acceso tanto al pabellón de primaria, como al de infantil, con la colocación de pasamanos, iluminación y puerta de acceso hacia el exterior en el caso de la puerta de la primaria.

5º- Reparación de las humedades en la techumbre y en otras zonas del centro escolar, para evitar la proliferación de goteras, hongos y sobre todo incomodidades a los alumnos.

6º- Revisión de los puntales podridos que apuntalan la muralla del castillo, limpieza y eliminación de la vegetación de estos muros.

No hay comentarios: