sábado, 27 de diciembre de 2008

EL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS, FUERA DE LAS AYUDAS ESTATALES

MARBELLA EJECUTARÁ OBRAS POR VALOR DE 23 MILLONES DE EUROS GRACIAS AL GOBIERNO CENTRAL (Marbella Express)

El Ayuntamiento de Marbella celebró ayer una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario que tuvo como finalidad aprobar el estudio pormenorizado de los proyectos que el Consistorio presentará para que sean financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Gobierno.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció que una vez finalizado el análisis por parte de este órgano, la documentación será enviada a la Subdelegación de Gobierno con el objetivo de que se remita al Ministerio de Administraciones Públicas para su visto bueno definitivo.

En líneas generales, la alcaldesa señaló que los proyectos tienen relación con los equipamientos públicos, el saneamiento, arreglo de viales, mejoras en los centros educativos e instalaciones deportivas.

Muñoz declaró que muchos de estos proyectos son especialmente necesarios ahora, ya que, "durante muchos años aquí no se ha invertido nada, ni por parte del Gobierno, ni por parte de la Junta de Andalucía". La alcaldesa no hizo ninguna mención a los ocho años del Gobierno de Aznar.

Asimismo, reconoció la labor que ha desempeñado la Delegación de Obras en la elaboración de la documentación necesaria para la presentación de estos proyectos, porque la mayor parte de los mismos han sido elaborados por este departamento, que también ha sido el encargado de realizar el estudio del presupuesto necesario para acometerlos.

Entre las actuaciones, Ángeles Muñoz destacó que existen algunas de suma importancia que supondrán una importante remodelación de la ciudad, como es el caso de la adecuación de la rotonda de la Carretera de Ojén. En el apartado de los centros educativos, la alcaldesa señaló que se ha pedido presupuesto para todos, excepto para los CEIPGil Muñiz y El Carmen, ya que ambos serán trasladados. Al tiempo que se acometerán intervenciones financiadas por elGobierno central, Muñoz también ha solicitado que se firme un convenio con la Consejería de Educación a fin de que los centros educativos consigan estar "en las mejores condiciones".

Por otro lado, anunció que los proyectos que se presentarán al fondo de fomento del empleo de la Junta de Andalucía estarán listos "antes de final de año".

La alcaldesa aprovechó su comparencia pública para criticar el anuncio que el jueves realizó la oposición de su negativa a asistir a la Junta de Portavoces. Muñoz declaró que eso demuestra "la oposición que tenemos", al tiempo que señaló que esta posición responde a que "se han quedado sin argumentos, debido al trabajo serio y honesto que se está realizando por parte de este equipo de Gobierno".

Reserva de 1,3 millones para ejecutar un proyecto en Las Chapas

ElAyuntamiento de Marbella anunció que en las partidas que enviarán a la Subdelegación de Gobierno para financiar proyectos en Marbella se reservarán 1,3 millones para la ejecución del acondicionamiento de un vial en Las Chapas, concretamente el que está en la zona de Hacienda San Manuel.

La regidora, Ángeles Muñoz, explicó que al tratarse de una parcela privada, el Ayuntamiento está en negociaciones con los propietarios, y en el caso de que finalmente no pueda salir adelante, los fondos que se han reservado se emplearán en otros de los proyectos que ya están diseñados.

"Hasta que no tengamos asegurada esa cesión necesaria no podremos incluir este proyecto", concluyó Ángeles Muñoz.


No creemos que necesite más comentarios, pero es una prueba más del abandono en que el Ayuntamiento de Marbella parece querer mantener el colegio de nuestros hijos. Independientemente de que el traslado se produzca o no, el Ayuntamiento no puede abandonar de esta manera unas instalaciones que usan a diario más de 200 niños.

No hay comentarios: